Somos PAE

logoPAEAsesoría Benalmádena se convierte en PAE (Punto de Atención al Emprendedor). Con esta iniciativa la asesoría ubicada en el centro de Arroyo de la Miel pretende participar en el fomento de creación de empresas locales, facilitando los trámites, agilizando procesos y abaratando costes a los emprendedores.

Una vez que el emprendedor decide qué actividad quiere realizar, viene el momento de decidir el cómo, ¿qué forma jurídica emplear, si autónomo o sociedad?, ¿y qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?. Al mismo tiempo, comienza la incertidumbre del tiempo que pueden tardar en darse de alta y empezar a funcionar.

Para ello, en Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha los PAE, con el apoyo de la CIRCE. El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Los PAE tienen una doble misión:

- Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa
- Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Asesoría Benalmádena presta servicios de administración, contabilidad, fiscalidad, tributación, nóminas y laboral para autónomos y sociedades, por lo que, una vez iniciada la actividad, podrán acompañarle a lo largo de la vida del mismo.

Comentarios a la residencia de inversores

Comentarios a la residencia de inversoresRecientemente saltó a los debates de actualidad la noticia según la que el Secretario de Estado de Comercio anunciaba que el Gobierno estudia conceder permisos de residencia a aquellos extranjeros que compren viviendas cuyo precio sea igual o superior a 160.000 €.

Decía en las noticias que esta medida estaba especialmente dirigida a atraer los capitales rusos y chinos. Aunque poco después se apresuró Rajoy a declarar públicamente que se trataba de una mera opción que se está estudiando y que no hay nada en firme. La cuestión es que tal y como están las cosas, no me parece tan descabellada la idea de que una persona que posea una propiedad en nuestro país quiera tener la opción de residir en ella cuando lo necesite, sin la necesidad de estar solicitando visados, con las incomodidades que ello supone.

Comparte esta sección...

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest